Aquella noche la vi

$ 495,00

 

Categoría:
Publisher: Bärenhaus
ID3607

Descripción


CONTRATAPA:

Aquella noche la vi es la novena novela de Drago Jančar, y tiene su origen en la historia real de una aristocrática pareja de Liubliana, el matrimonio Hribar, y en la trágica suerte que corrieron en enero de 1944.
La historia se centra en la joven Veronika, rubia excéntrica, educada, y cuya misteriosa desaparición agita los recuerdos de cinco personas directamente ligadas a su círculo íntimo.
El amante, un oficial del ejército real yugoeslavo, que recuerda su naturaleza indomable y caprichosa; su madre anciana, que rememora los extraños sucesos inmediatamente previos a la desaparición de su hija; un médico alemán, que trata de deshacerse de toda responsabilidad; la devota ama de llaves, que alaba la generosidad de su señora; y un partisano celoso, que desea desaparecer del lugar de los hechos.
Todos, regidos por una frase en común: “Aquella noche la vi”, reviven retrospectivamente escenas particulares, a partir de las cuales se desgrana y rearma la imagen de Veronika, y de su infortunado destino.

Traducción de Florencia Ferre.
Publicado con el apoyo de Trubar Foundation, Eslovenia, a la edición; y Slovenian Book Agency, Eslovenia, a la traducción.

BIOGRAFÍA:

Drago Jančar es novelista, cuentista, dramaturgo y ensayista, y uno de los escritores eslovenos contemporáneos más traducidos y premiados. En Eslovenia recibió el premio Prešeren y en tres oportunidades el premio Kresnik; además, recibió los premios europeos Herder (2002), el premio ACEL (Association Capitale Européenne des Littératures), el premio Hemingway en Italia y el premio al mejor libro extranjero en Francia por la novela To noč sem jo videl, Aquella noche la vi. Entre sus novelas más célebres se destacan Galjot (El galeote) (1978), Katarina, pav in jezuit (Caterina, el pavo y el jesuita) (1998), y Zumbidos en la cabeza (2000), traducida al español.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-987-4109-33-0
Formato: 15 x 23
Páginas: 224
Tapa: Rústica

Información adicional

Peso 300 g
Dimensiones 23 × 15 × 1 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aquella noche la vi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *