La pasión de Descartes

$ 395,00

 

Descripción


CONTRATAPA:

La pasión de Descartes toma como disparador un relato apócrifo que comenzó a circular luego de la muerte del gran filósofo francés. Se rumoreaba que había construido una réplica mecánica de su hija, Francine, que murió a los cinco años de edad a causa de la fiebre escarlatina.
Vencido por el dolor e intentando remediar su pérdida, terminó apasionándose con el robot y aceptándolo como la Francine real. Juntos, comenzarían una nueva vida.
Andrés Pablo Vaccari nos sumerge en esta fascinante historia en la que recrea la vida del filósofo y sus ideas sobre el amor, el cuerpo y el alma, Dios, la ciencia, y la pérdida de los seres queridos. Una novela sobre la lucha entre la razón y las pasiones; las cuales, de acuerdo a Descartes, son el resultado de la unión del alma con el cuerpo, y que la mente debe dominar continuamente.

BIOGRAFÍA:

Andrés Pablo Vaccari obtuvo su doctorado en Filosofía en Macquarie University, con una tesis sobre Descartes y los vínculos entre la biología mecanicista y el posthumanismo. Fue profesor en la UBA, y en las universidades de Canberra, Swinburne, y Macquarie, en Australia.
Es autor de Robotomy (1997), y El enjambre y las sombras (2018), colección de cuentos galardonada con el Primer Premio EMB de Narrativa.
Es Investigador Adjunto en el CONICET, y profesor de Epistemología en la Universidad Nacional de Río Negro, provincia en la que reside.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-987-47000-3-2
Formato: 13 x 20

Páginas: 208
Tapa: Rústica

Información adicional

Peso 300 g
Dimensiones 20 × 13 × 1 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La pasión de Descartes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

El guardián literario
es un sello de