Preguntas frecuentes

 

En esta sección encontrarás las respuestas a la mayoría de tus preguntas. Si necesitás más información, no dudes en escribirnos a: elguardian@editorialbarenhaus.com


PROCESO DE SELECCIÓN:

¿Cualquier Autor puede publicar en El guardián literario?
Sí. Sólo tienes que enviarnos tu obra original y nuestro departamento de lectura evaluará su viabilidad y su calidad literaria.

¿En qué tipo de archivo debo enviar el manuscrito?
En un archivo digital Word (.doc o .docx). En caso de que tenga capítulos, todos deberán estar en un único archivo. No es necesario que apliques algún tipo de formato o estilo. Simplemente, envianos el documento tal cual lo escribiste.


PROCESO DE PUBLICACIÓN:

¿Tengo que hacer algún trámite?
No. Todos los registros (Cámara Argentina del Libro – Registro de ISBN – Registro de Obra Publicada en la Dirección Nacional de Derecho de Autor) corren por cuenta de la Editorial y están incluidos en todos nuestros Packs.

¿Debo firmar algún contrato con la Editorial?
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN, no es necesario firmar un contrato, ya que la Editorial te entregará todos los ejemplares impresos.
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN o el Pack PUBLICACIÓN EN EBOOK, entonces sí, deberás firmar un contrato de edición y explotación de la obra con la Editorial (1 año de duración). Esto es porque la Editorial necesitará tu aprobación escrita, en donde conste tu cesión de derechos para comercializar los ejemplares en las librerías y en las plataformas web.

¿La Editorial me brinda el servicio de corrección y edición?
Sí. Tu obra tendrá una primera corrección ortográfica y de estilo sin costo adicional. Del mismo modo, nuestros profesionales revisarán el contenido para asegurarse de que tenga una correcta edición. En el caso de que la obra requiera una corrección más exhaustiva y/o una edición más cuidada te lo haremos saber y dará inicio a un trabajo en conjunto.

¿En qué formato puedo publicar mi libro?
Tu libro formará parte de la Colección “BIBLIOTECA DE AUTOR”, con un diseño de maqueta único para darle identidad y prestigio. La medida es 13 x 20 cm. y con solapas de 8 cm.

En caso de que quieras que tu libro tenga otra medida deberás contemplar un costo extra y no formará parte de la Colección “BIBLIOTECA DE AUTOR”.

¿Cómo calculo las páginas de mi libro?
Si el libro se publica en la Colección “BIBLIOTECA DE AUTOR”, podés sacar un cálculo estimativo para saber la cantidad de páginas que tendrá. Deberás dividir por 1.500 la cantidad de caracteres (con espacios) del manuscrito. O sea, si tu manuscrito en Word tiene 180.000 caracteres con espacios, te quedará un libro de 120 páginas. Esto es un cálculo aproximado y a modo de ejemplo, al momento del maquetado final se sabrá la cantidad de páginas reales.

¿Puedo incluir imágenes o tablas en mi libro?
Sí. Pero tené en cuenta que el trabajo de retoque de esas imágenes o la realización de las tablas se presupuestará de forma independiente. Las imágenes provistas deberán tener la debida autorización de su autor o ser libre de derechos.

¿La Editorial se encarga íntegramente del diseño de la cubierta y del interior?
Sí. Nuestro Departamento de Arte se encargará del diseño de la cubierta y del maquetado del interior. Desde el inicio del proceso, y hasta el final, nuestros diseñadores trabajan conjuntamente con el Autor para lograr el mejor producto. El libro no se imprime hasta que no haya consenso entre ambas partes.

¿En cuánto tiempo tengo publicado mi libro?
El tiempo estimado para tener los libros impresos y listos para ser entregados y/o distribuidos (dependiendo del Pack) es de uno o dos meses. Si bien los plazos más extensos son los de la impresión, igualmente, va a depender de la complejidad de los procesos de edición, corrección y diseño. Y, por supuesto, los tiempos que el Autor demore en aprobar las propuestas presentadas por parte de la Editorial.

¿Puedo reimprimir mi libro?
Sí. Sin importar el Pack que hayas elegido, podés reimprimir la cantidad que necesites (Te aconsejamos, por un tema de costos, un mínimo de 100 ejemplares). En el caso de que la Editorial decidiera reimprimir, porque quedan pocos ejemplares en las librerías, te ofrecerá una nueva opción de compra a un precio más reducido que el inicial, ya que sólo tendrá el costo de impresión.


PROCESO DE VENTAS:

¿Cómo me paga la Editorial por las ventas de mi libro?
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN o el Pack PUBLICACIÓN EN EBOOK, el pago de Derecho de Autor por las ventas de tu libro será abonado semestralmente y mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que proporciones para tal fin.

¿Cómo calculo el PVP (Precio de Venta al Público) de mi libro?
En caso de que elijas el Pack PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN, el precio que deberás ponerle a los ejemplares que hayas adquirido deberá ser el que la Editorial asigne a los ejemplares que se distribuyan en las librerías.
En caso de que elijas el Pack PUBLICACIÓN, nuestros especialistas te asesorarán para que el precio de tus ejemplares tenga concordancia con las tarifas del mercado.

¿Dónde puedo vender los ejemplares adquiridos?
El libro tendrá ISBN y su código de barras correspondiente, requisito indispensable para ser comercializado en las librerías.
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN, podrás vender tus ejemplares en las librerías en las que la Editorial no haya distribuido.

Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN, podrás vender tus ejemplares en las librerías que consideres, ya que conservarás todos los derechos sobre tu obra.


CONTRATACIÓN DEL SERVICIO:

¿Cómo abono mi Pack?
Podés abonar el Pack que elijas en efectivo o transferencia bancaria.
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN, la operación se realizará en 3 pagos (El 50% al momento de la contratación del servicio y el resto a 30 y 60 días).
Si elegiste el Pack PUBLICACIÓN, la operación se realizará en 2 pagos (El 50% al momento de la contratación del servicio y el resto contra entrega de los ejemplares adquiridos).

¿Puedo abonar con tarjeta de crédito?
Sí. Podés abonar en un pago o en cuotas, como prefieras. La transacción se realizará al momento de la contratación del servicio. Trabajamos con Mercado Pago.



El guardián literario
es un sello de