Relatos del difunto Iván Petróvich Belkin

$ 1.900,00

Descripción


SINOPSIS:

La característica principal de la prosa de Pushkin, en general —y de esta obra en particular—, es la brevedad y simplicidad de la presentación, de la cual no se puede borrar una sola palabra, porque cada una de ellas es necesaria. Cada pequeño detalle conduce a algo relacionado con todo lo demás.
Escritos en el otoño de 1830 en la hacienda familiar de Bolshóie Bóldino —uno de los períodos más creativos en la vida del escritor—, los relatos del ficticio Iván Petróvich Belkin constituyen un hito en la consolidación de la prosa literaria rusa. Cada uno de ellos está impregnado de una atmósfera especial y pone en tensión distintas tradiciones estéticas: el romanticismo, el sentimentalismo, el fantástico, el realismo.
Su estilo conciso y ágil, así como su composición y amplitud temática, harían de ellos una referencia inevitable para los escritores del llamado Siglo de Oro de las letras rusas.

Traducción de Alejandro Ariel González.
Con el apoyo del “Instituto de la Traducción”, Rusia.

SOBRE EL AUTOR:

Aleksandr Pushkin (Moscú, 1799 – San Petersburgo, 1837), es uno de los más grandes escritores rusos. La mayor parte de su poesía lírica fue escrita entre 1820 y 1830, pero algunas de sus obras maestras poéticas fueron compuestas en los últimos siete años de su vida, cuando estaba dirigiendo su atención a la prosa. Su vida personal se vio dificultada por sus conflictos con las autoridades que desaprobaban sus puntos de vista liberales.
Al igual que en la poesía en prosa, Pushkin fue un innovador. De él proviene todo el desarrollo ulterior de la prosa rusa, alcanzando en el siglo XIX un florecimiento ideológico y artístico sin precedentes.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-987-8449-18-0
Formato: 13,5 x 21
Páginas: 114
Tapa: Rústica

Información adicional

Peso 160 g
Dimensiones 21 × 14 × 1 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.