James Joyce. Su vida y su obra

$ 845,00

Descripción


SINOPSIS:

Este libro contiene la investigación de una vida conmovedora por sus peripecias y por su dramaticidad; también el análisis de una obra que otorgó a la literatura y a la lengua inglesa nuevas formas de expresión.
La peculiaridad de estos trabajos es su articulación al campo del psicoanálisis, lo cual no es de asombrarse ya que, ¿de qué otra cosa se ocupan los psicoanalistas sino de las biografías?
De la mano de Freud y Lacan abordamos una letra que subyuga por ser “una letra que bordea lo real… se siente el goce de quien escribe”. Este “saber hacer” de Joyce con la escritura es el nudo donde se sostiene la vida del artista y constituye el artificio que le permite anudar su síntoma.
¿Quiénes fueron las figuras descollantes del universo joyceano? Mecenas, editores, escritores famosos que, fascinados con el joven irlandés, posibilitaron que la obra fuera lanzada al mundo.
Veremos, entre otros, Las mujeres de Joyce para situar el goce femenino, la Crónica del viaje a Dublín con la entrevista a Ken Monaghan, sobrino de Joyce, los enigmas del Ulises y Finnegans Wake… monumentos literarios joyceanos de imprescindible lectura para captar nuestra contemporaneidad.

SOBRE LAS AUTORAS:

M. Cristina Solivella de Pérez. Psicoanalista. Miembro de Discurso<>Freudiano Escuela de Psicoanálisis desde 1982.
Actualmente integra el Directorio de la Escuela y comisiones de trabajo que propician la transmisión, la formación y el estudio del psicoanálisis. Ha realizado investigaciones y trabajos sobre diferentes temas del Arte y la Literatura en relación al psicoanálisis.
Edmund Munch, Hamlet y Rey Lear de Shakespeare, James Joyce y otros han sido motivo de seminarios y publicaciones en los libros publicados por la Escuela.
Estos trabajos han sido presentados en diferentes ámbitos de la cultura de la ciudad de Buenos Aires como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Palais de Glace, entre otros.

Nancy Edith Hagenbuch. Psicoanalista. Miembro de Discurso<>Freudiano Escuela de Psicoanálisis desde 1993. La escuela está dedicada a la transmisión del psicoanálisis según los ejes de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Integra actualmente el Directorio de la Escuela.
Desde 1996 investiga la vida y la obra del escritor James Joyce en su relación al psicoanálisis. Ha presentado trabajos sobre este autor en la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y las Bibliotecas de Buenos Aires.
Luego de una larga investigación sobre el tema de Hamlet ha publicado junto a otros autores La creación poética de William Shakespeare Lecturas del Psicoanálisis.

DATOS TÉCNICOS:

ISBN: 978-987-4109-71-2
Formato: 15 x 23
Páginas: 496
Tapa: Rústica

Información adicional

Peso 600 g
Dimensiones 23 × 15 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.