En Rumania, si leés, viajás gratis en el transporte público

“Somos lo que comemos, pero también lo que leemos”, esto no pasó desapercibido para el municipio de Cluj Napoca que implementó esta novedosa medida para estimular el hábito a la lectura.

 

563240cc9dabaEl alcalde Emil Boc tuvo la idea de incentivar la lectura a través de una campaña donde decretó cuatro días de transporte público gratuito para los pasajeros que leyeran en los autobuses.
Una iniciativa busca promover el hábito de la lectura en Rumania. El municipio de Cluj Napoca implementó una norma que permite a los pasajeros de transporte público no pagar el pasaje si leen durante el trayecto. El autor de la original campaña es el amante de los libros, Victor Miron.
“Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen”, expresó Miron. El hombre llevó la propuesta a las autoridades porque quería animar a más personas a leer mientras viajaban por la ciudad.
Miron además promovió otros proyectos para hacer que la gente lea más. Uno de ellos es “Bookface“, en el cual las personas que tienen un libro en su imagen de perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.
Un ejemplo a seguir, sin duda.