La cruz y la espada

$ 885,00

Categorías: ,
Publisher: Bärenhaus
ID5028

Descripción


SINOPSIS:

El fraile que se convirtió en guerrero.

José Félix Esquivel Aldao fue un religioso, un guerrero, un apóstata que renegó de la fe, pero también, un hombre de hechos y armas. Formó parte del Ejército de los Andes, como capellán y coronel; y se convirtió en un gran aliado de Facundo Quiroga y de Juan Manuel de Rosas, haciéndose cada vez más fuerte y ganando gran prestigio entre los soldados, los paisanos pobres y los hacendados.
La cruz y la espada intenta ser la gesta novelesca de sus pasiones y de sus hechos. Las mujeres que amó y que lo amaron; la encarnizada labor de guerra contra los enemigos internos y externos, a los que doblegó en la mayoría de las batallas de las que formó parte; la imposición de las ideas federales de los gobiernos de las inhóspitas regiones cuyanas y la eterna lucha entre su espíritu y su carne.
Con su exquisita pluma narrativa, Juan Basterra, vuelve a combinar la realidad con la ficción para llevarnos de paseo por la historia. Esta vez en compañía de un líder amado y odiado, pero, sobre todo, extremadamente severo y disciplinado. Un guerrero despiadado al que la muerte también le jugó con la misma carta.

SOBRE EL AUTOR:

Juan Basterra nació en La Plata, Buenos Aires, el 27 de junio de 1959. Es profesor de Biología. Publicó Tata Dios (2018) y El amor y la peste (2019), novelas históricas que se convirtieron en muy poco tiempo en éxitos literarios. Ambas editadas por Bärenhaus.
Su novela La cabeza de Ramírez fue seleccionada para la Antología bilingüe español-inglés 12 narradores argentinos 2016-2017, editada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vivió en París y Barcelona. Actualmente reside en Resistencia, Chaco.

DATOS TÉCNICOS:

ISBN: 978-987-4109-97-2
Formato: 15 x 23
Páginas: 136
Tapa: Rústica

Información adicional

Peso 225 g
Dimensiones 23 × 15 × 1 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.