1984

Descripción


SINOPSIS:

Winston Smith es empleado del Ministerio de la Verdad. Su tarea es la de reescribir los archivos del pasado para que coincidan con la versión dictada por el gobierno actual. Esa versión es una verdad impuesta por el Gran Hermano, que controla y vigila constantemente a cada uno de los habitantes; empobreciendo sus pensamientos, lavándoles el cerebro, incitándolos a denunciar todo y creando miedo permanente. A Winston, atrapado en esa asfixiante existencia, cada vez le cuesta más creer las mentiras del mundo que lo rodea y decide rebelarse, aun sabiendo que la Policía del Pensamiento también está acechando en todo momento.
Esta inquietante novela de George Orwell describe una oscura sociedad totalitaria, en donde no hay posibilidad de solidaridad, rebeldía o amor, y la verdad siempre es manipulada solo para satisfacer los intereses de unos pocos.
1984 no solo es un exquisito análisis del poder y de la importancia de la libertad, es también una obra maestra que supo encontrar su lugar entre la selectiva literatura del siglo XX.

SOBRE EL AUTOR:

George Orwell, de nombre real Eric Arthur Blair, nació el 25 de junio de 1903 en Motihari, India (donde su padre trabajaba para el Servicio Civil). La familia regresó a Inglaterra en 1907 y, después de estudiar en Eton, Orwell se unió a la Policía Imperial India en Birmania. Mientras estuvo en Birmania, desarrolló una actitud crítica hacia la autoridad, que lo llevó a escribir su primera novela Los días de Birmania (1934). Su participación en las milicias comunistas durante la Guerra Civil española, en la que resultó gravemente herido, se convirtió en una experiencia crucial que se adentró en sus utopías negativas Rebelión en la Granja (1945), 1984 (1949) y sus magistrales ensayos. Trabajó en Londres para la BBC y vivió el final de la Segunda Guerra Mundial como corresponsal del Observer en Alemania y Francia. Orwell murió en Londres el 21 de enero de 1950, como consecuencia de una larga enfermedad.

Información adicional

Peso 360 g
Dimensiones 21 × 14 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.