Quiroga tomo 2 2

La justa proporción de las cosas y otros cuentos

$ 345.00

Boton leer cuentos

 

Categoría: ID2389

Descripción del Producto

CONTRATAPA:

El primer volumen de esta colección, Cuentos de amor de locura y de muerte / Cuentos de la selva, recopila los relatos más publicados de Horacio Quiroga. Sin embargo, los cuentos que integran este segundo volumen reafirman claramente el éxito literario de este genial autor. En ellos sigue presente su estilo particular de contar lo inevitable de la fatalidad, el desborde de la locura o la tentación por lo extraño y lo macabro.

Su habilidad narrativa logra transportarnos y conducirnos hacia el interior de un mundo posible, un escenario que creemos real, en el que situaciones y comportamientos hacen a la historia completamente verosímil. Nos pasea. Nos lleva hacia el final. Y, cuando creemos que ya todo terminó, se corre el velo de un gran espejo que refleja, sin ningún tipo de censura, nuestra propia condición humana.

Horacio Quiroga deja demostrado en esta obra que sigue siendo uno de los maestros indiscutibles del relato corto latinoamericano.

CUENTOS QUE INTEGRAN ESTE VOLUMEN:

Anaconda
El regreso de Anaconda
Almas cándidas
Cuento para estudiantes
Cuentos para novios
De caza
Dieta de amor
El alcohol
El balde
El conductor del rápido
El crimen del otro
El desierto
El espectro
El galpón
El gerente
El globo de fuego
Juan Darién
La justa proporción de las cosas
La serpiente de cascabel
La vida intensa
La voluntad
Las siete palabras
Los destiladores de naranja
Para noche de insomnio
Suicidio de amor
Una bofetada
Una historia inmoral
Una noche de Edén

BIOGRAFÍA:

Horacio Quiroga nació en Salto, Uruguay, el 31 de diciembre de 1879, y murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937.
Autor de Los arrecifes de coral (1901), El crimen del otro (1904), Historia de un amor turbio (1908), Cuentos de Amor de Locura y de Muerte (1917), El Salvaje (1920), Cuentos de la Selva (1921), Anaconda (1923), El Desierto (1924), Los Desterrados (1926), Pasado amor (1929) y Más Allá (1934) su último libro.
La existencia de Quiroga estuvo rodeada de tragedias, desde la muerte accidental de su padre a causa de un disparo de arma de fuego, hasta el envenenamiento de su primera esposa, pasando por la pérdida de dos hermanas que murieron de fiebre tifoidea y el suicidio de su padrastro, entre otras desgracias.
En 1936 se internó en el Hospital de Clínicas por un agudo dolor en el estómago. Apenas unos meses después le diagnosticaron un cáncer incurable y esa misma medianoche, en presencia de un amigo, Quiroga bebió un vaso de whisky con cianuro que lo mató a los pocos minutos. Sus restos fueron repatriados a su Uruguay natal.

DATOS TÉCNICOS:

ISBN: 978-987-46039-6-8
Formato: 13,5 x 21
Páginas: 336
Tapa: Rústica