Amor y amistad CON LOMO

Amor y amistad / Jack y Alice

$ 335.00

 

Categorías: ,
Autor: Jane Austen
Publisher: Bärenhaus
ID3333

Descripción del Producto


CONTRATAPA:

Dos breves novelas de la joven Jane Austen, por primera vez traducidas en la Argentina, nos muestran el comienzo de la construcción narrativa de la clásica autora inglesa.

Amor y amistad es una novela epistolar cuya trama se desenvuelve a través de las cartas de tres mujeres: la vanidosa Laura, su humilde amiga Isabel y la joven Marianne. Isabel pide a Laura que relate sus aventuras y experiencias de vida a su propia hija. Laura advierte a Marianne acerca de los hombres bellos y manipuladores, el falso brillo de los títulos nobiliarios y el dispendio. El espíritu de las anécdotas se pude resumir en la frase que antecede el texto: “Engañada en la amistad y traicionada en el amor”.

La breve novela Jack y Alice comienza con una mascarada (fiesta de disfraces) que Mr. Johnson ofrece como festejo de su cumpleaños. Luego de los innumerables enredos que se producen durante la fiesta, en el último capítulo, se reparten títulos nobiliarios, se contraen matrimonios inesperados y hasta se descubre al autor de un asesinato. Finalmente, los habitantes de Pammydiddle, vecindario donde tiene lugar la historia, dan inicio a períodos de sus vidas más prometedores.

Traducción y prólogo de Paula Varsavsky.

BIOGRAFÍA:

Jane Austen (Steventon, 1775 – Winchester, 1817). Novelista británica, cuyas obras de ficción romántica le valieron un lugar como una de las escritoras más leídas de la literatura inglesa. Su realismo y mordaz comentario social consolidó su importancia histórica entre eruditos y críticos.
Austen vivió toda su vida como parte de una familia muy unida, ubicada en las franjas inferiores de la nobleza terrateniente inglesa. Fue educada principalmente por su padre y hermanos mayores, así como por su propia lectura. Con Sensatez y sentimiento (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1815) logró el éxito como escritora publicada. Escribió dos novelas adicionales, La abadía de Northanger y Persuasión, ambas publicadas póstumamente en 1818. En 1794, aproximadamente, escribió la novela epistolar Lady Susan, que nunca presentó para su publicación.
Sus obras critican las novelas de sensibilidad de la segunda mitad del siglo XVIII y son parte de la transición al realismo del siglo XIX. Sus argumentos, aunque fundamentalmente cómicos, ponen de relieve la dependencia de las mujeres en el matrimonio para asegurar la posición social y la seguridad económica.
La segunda mitad del siglo XX vio una proliferación de los estudios sobre Jane Austen y la aparición de una cultura fanática janeista.

DATOS TÉCNICOS:

ISBN: 978-987-4109-23-1
Formato: 13,5 x 21
Páginas: 128
Tapa: Rústica